arquivos-diversos2

Life Behavior ║ LIFE STYLE BLOG: Expo "Bulgari y Roma"

11.12.16

Expo "Bulgari y Roma"

bulgari-y-roma

Español - Uno de mis lugares favoritos en Madrid es sin dudas el museo Thyssen.. Este bellísimo lugar ya fue escenario de memorables exposiciones de moda en que tuve el privilegio de conocer personalmente.

La expo enseña como la arquitectura y el arte de la Roma antigua sirvieron de inspiración para que los diseñadores de la maison Bulgari a lo largo de las últimas décadas. El afortunado visitante de la expo verá una selección de piezas de la colección Heritage Bulgari que permite apreciar la sutil relación entre las joyas y los monumentos romanos retratados a través de fotos antiguas de colecciones personales y de la firma. Fotografías históricas con grandes personalidades utilizando estas caras piezas, que sirven como ilustración de una trayectoria fantástica.

Las joyas expuestas son un auténtico viaje por la propia evolución de la marca, que va desde los finos trabajos en plata de Sotiro Bulgari, fundador en 1884, hasta las llamativas joyas de los años 30, creadas baja fuerte influencia parisiense, y por fin, la consolidación del estilo Bulgari en la segunda mitad del siglo XX: mucho color, uso constante del amarillo oro y yemas gigantes. En fin, no quedan dudas de que la expo está a la altura de una de las joyerías más deseadas del mundo.


bulgari-y-roma

______________________________________________________

Horarios:
Colección permanente: L de 12 a 16 h y de M a D y fest. de 10 a 19 h. Consultar otros horarios para exposiciones temporales. Cierra los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 10 a 15 h. Actividad ‘Family Thyssen’ con visita en inglés para familias con niños de 6 a 12 años, S y D a las 11 h. En periodos de vacaciones como Navidad, Semana Santa y verano se ofrecerá también en español.

Precios:
Tarifa única para exposiciones temporales y permanentes: 12 euros; reducida (mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes, titulares de Carné Joven, profesores de la Facultad de Bellas Artes, familias numerosas y ciudadanos con discapacidad superior al 33%), 8 euros; grupo (a partir de 7 visitantes) de 10 euros. Gratis para niños menores de 12 años acompañados de adultos, miembros del ICOM, desempleados y, sólo para las Colecciones Permanentes, todos los L de 12 a 16 h y día 18 de mayo. Abono paseo del Arte: Reina Sofía + Prado + Thyssen: 27,20 euros (no incluye las exposiciones temporales del Thyssen). Venta ant. y reserva de hora en el tel. 902 760 511 y en www.museothyssen.org. Actividad ‘Family Thyssen’, 8 euros; para familias numerosas, descuento del 15%; y gratuidad a partir del tercer hijo previa acreditación en las taquillas del Museo. Entrada conjunta Museo Thyssen - Palacio Real, 17 euros.

separa

bulgari-y-roma

Português - Um dos meus lugares favoritos em Madri é sem dúvida o museu Thyssen. Esse belíssimo lugar já foi cenário de memoráveis exposições de moda cujo privilegio já tive de conhecer pessoalmente.

A expo mostra como a arquitetura e a arte da Roma antiga e moderna serviram de inspiração para que os designers da maison Bulgari ao longo das últimas décadas. O afortunado visitante da expo verá uma seleção de peças da coleção Heritage Bulgari que permite apreciar a sutil relação entre as joias e os monumentos romanos retratados através de fotos antigas de acervos pessoais e da firma. Fotografias históricas com grandes personalidades usando essas caríssimas peças servem como ilustração de uma trajetória fantástica.

As joias expostas são uma autentica viagem pela própria evolução da firma, que vão desde os finos trabalhos em prata de Sotiro Bulgari, fundador em 1884, até as chamativas joias dos anos 30, criadas sob forte influência parisiense, e por fim, a consolidação do estilo Bulgari na segunda metade do século XX: muita cor, uso constante de ouro amarelo e gemas gigantes. Enfim, nao há dúvidas que a expo está à altura de uma das joalherias mais desejadas do mundo.


bulgari-y-roma bulgari-y-roma-1 bulgari-y-roma bulgari-y-roma